Balance 2019 del Plan Ciclista Transfronterizo

Como parte del desarrollo del Plan Ciclista Transfronterizo, en 2019 se ha continuado su trabajo de compartir sus conocimientos y experiencia en materia de movilidad entre los socios del proyecto Ederbidea.

De esta forma ha realizado un estudio para el Gobierno de Navarra sobre el desarrollo de una estrategia sobre la movilidad en bicicleta en este territorio. De esta forma, el Gobierno de Navarra está trabajando en definir los contenidos para la sensibilización sobre la convivencia entre ciclistas y conductores/as de vehículos a motor.

También se ha realizado un análisis en Gipuzkoa respecto al sector de reparación de bicicletas y talleres de reciclaje en un lado y otro de la frontera. Esto se ha traducido en la propuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa de llevar a cabo en 2020 un primer encuentro de talleres de reciclaje de bicicletas. El objetivo de esta jornada será compartir buenas prácticas y conocimientos y estudiar la posibilidad de crear una red de talleres en el territorio transfronterizo.

Además, la consultora INDDIGO ha realizado también un micro-estudio para el Sindicato de Movilidad del País Vasco Adour sobre diferentes modalidades de implantación de un servicio de bicicleta eléctrica en la zona de influencia del este organismo.

Objetivos más allá de la fin del proyecto

Los técnicos que participan en el proyecto EDERBIDEA se han reunido en octubre de 2019 para expresar su voluntad de continuar con la cooperación transfronteriza más allá de la conclusión del proyecto EDERBIDEA.

Esta voluntad de colaboración podrá reflejarse en la presentación del Plan Ciciclista Transfronterizo que tendrá lugar a final del proyecto.