Un alegre día de celebración de la bicicleta en el espacio transfronterizo con la Bicifiesta Ederbidea

Tras un comienzo lluvioso, el tiempo acompañó en la celebración de la Bicifiesta Transfronteriza Ederbidea que recibió a numeroso público en bicicleta, a familias que habían acudido a disfrutar de los talleres y animaciones y a personas interesadas en participar en las visitas guiadas transfronterizas, conocer cómo se electrifica una bicicleta o recibir información y mapas sobre rutas cicloturistas.

El centro de la Bicifiesta Ederbidea, ubicado en la Plaza Bicentenario de la Batalla de San Marcial en Behobia, Irun, al lado de la antigua aduana, se abrió al público a las 12:00 horas contó con un amplio programa de actividades. En el, tanto el público familiar como deportivo, pudo disfrutar de animaciones y música, participar en talleres sobre electrificación de bicicletas, mecánica o circo sobre ruedas, además de elaboración de talos y escuela de la bici para los más pequeños.

Una parte importante de la afluencia estuvo marcada por las dos marchas ciclistas celebradas en el entorno del Bidasoa, una con salida en Bera y otra desde el centro de Irun ambas hasta la sede de la Bicifiesta.

Además, se celebraron visitas guiadas en bici, un concurso fotográfico, stands informativos sobre actividades de cicloturismo y de sensibilización sobre la movilidad sostenible y préstamo gratuito de bicicletas, entre otras actividades.

Concours photo
Concurso fotográfico Bicifiesta Ederbidea en Facebook

El mismo día de la celebración de la Bicifiesta tuvo lugar un concurso de fotografía en la página de Facebook de Ederbidea.

El jurado seleccionó las imágenes finalistas y, entre ellas, se realizó un sorteo para determinar las 3 ganadoras. Los premios consistieron en una bicicleta eléctrica; una estancia para dos personas en la Velodyssée y el tercer premio descuentos en el servicio Vélibleu.

Tercer premio:

 

Segundo premio:

Primer premio:

 

Ederbidea

La Bicifiesta Transfronteriza Ederbidea forma parte de las actividades de cooperación entre Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos en el marco del proyecto transfronterizo de movilidad sostenible en bicicleta Ederbidea, que forma parte del programa europeo INTERREG POCTEFA, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Los socios de EDERBIDEA son el Gobierno de Navarra, el Departamento de Pirineos Atlánticos y la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Irun, Imotz, Biarritz, San Juan de Luz y Hendaya, Sindicato de Movilidad País Vasco-Adour, la Agrupación turística Baztan-Bidasoa Turismo Elkargoa, la Asociación Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola.