La aventura transfronteriza Ederbidea en imágenes

Muchos conocimientos compartidos para chicas y chicos procedentes de áreas de montaña del departamento Pirineos-Atlánticos que pudieron conocer espacios, naturaleza, ciudad y patrimonio, al ritmo de los pedales.  Durante tres días estudiantes de las localidades francesas de Tardets, Arette et Bedous han recorrido en bicicleta el territorio transfronterizo de Hendaya, Bahía de Txigundi e Irun, Donostia-San Sebastian y la Vía Verde del Bidasoa, en el marco del proyecto transfronterizo Ederbidea (Interreg Poctefa). 

Los alumnos y profesores fueron recibidos el primer día por Nicole Darrasse, consejera departamental sobre desarrollo sostenible, movilidad ciclable y proyectos Eurovelo (Pirineos-Atlánticos) y por Sabine Etcheverry-Deirolles, jefa de filas del proyecto Ederbidea. 

La actividad se encuadra en el proyecto “En bici es genial!”, como parte del eje de sensibilización sobre movilidad sostenible en bicicleta del proyecto Ederbidea. 

EDERBIDEA es un proyecto de cooperación europea en el que 12 socios de los territorios transfronterizos de Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos unen fuerzas para fomentar la utilización de la bicicleta.

Se trata de un proyecto INTERREG POCTEFA que cuenta con la participación de la Unión Europea y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 es un programa que potencia el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de España, Francia y Andorra, a través de la cooperación transfronteriza. Ayuda a disminuir las diferencias de desarrollo del territorio y a unir fuerzas para lograr un desarrollo sostenible de la región y la cohesión de las regiones que lo forman.

Esta es parte de su maravillosa aventura en imágenes.